Se
dice que enfrente del laboratorio América, hace tiempo vivía una persona que le
guastaba ser un payaso, siempre le gustaba salir a trabajar a los pueblitos
cerca de Coyutla.
Cuentan
que aquel payaso cierto día fue a una fiesta en el pueblo de Coyutla, al
terminar el evento ya era algo tarde y el payaso ya se iba a su casa no sin
antas pasar a comprar algo de beber, justo cuando estaba por llegar a su casa
fue atacado por alguien, después de forcejear un rato el payaso cayo al suelo
la otra persona lo había matado.
La
gente cuenta que aquel payaso se aparece en su casa pues su alma no esta en
paz. Un día Don Antonio fue al hogar de aquel payaso, para hacer unos trabajos
dentro, una ves dentro de la casa el empezó a oír ruidos extraños, burlas y
risas por toda a casa, así como otros ruidos, Don Antonio
Se
espanto pues él había oído los rumores de lo que pasaba en aquella casa y tenía
miedo de que se apareciera ese payaso. Pero Don Antonio decidido no hacerle
caso a esos ruidos y siguió trabajando; había pasado un buen rato sin oír nada
y Antonio ya había terminado su trabajo así que decidido retirarse de aquella
casa pues empezaba a sentir un escalofrió como nunca lo había sentido, empezó a
guardar sus cosas pero se percató que le hacía faltan mucha herramienta, la
empezó a buscar por toda la casa pero no las oyó por ninguna parte, cuando
volvió al lugar donde estaba trabajando vio una silueta pasar hacia otra habitación,
a lo cual decidido ir a ver quién era, al llegar a la habitación vio el
espíritu de aquel payaso que se estaba riendo de lo que había hecho.
Al
verlo Antonio salió corriendo de aquella casa, al llegar a la suya quiso contar
lo que le había pasado, pero no podía hablar, su mujer lo llevo a la cama para
que descansara un rato, pero Antonio al estar acostado se quedó inconsciente al
ir su esposa al ver como estaba noto que tenía calentura, ella pensó que era
normal y decidido dejarlo descansar.
Al
otro día la esposa de Antonio vio a su esposo que no mejoraba y no sabía que hacerle
por más que lo revisaban no encontraban que es lo que tenía así paso un mes con
esos síntomas hasta que una noche pudo hablar de nuevo lo primero que dijo es
que aquel payaso siempre lo visitaba y nunca lo dejaba en paz después de eso Antonio
falleció.